Polaris Private Equity adquiere TRIAX A/S de Nielsen & Nielsen Holding A/S

Polaris Private Equity adquiere TRIAX A/S de Nielsen & Nielsen Holding A/S

martes 23 de junio, 2015

TRIAX es un líder en el mercado internacional de soluciones innovadoras y de alta tecnolog&ia...

TRIAX es un líder en el mercado internacional de soluciones innovadoras y de alta tecnología para la recepción y distribución de televisión, radio e internet. Los productos y soluciones TRIAX son utilizadas por los operadores de radiodifusión, operadores de cable, redes locales y los hogares privados.

Después de 28 años de exitosa propiedad por parte de Nielsen & Nielsen, TRIAX ya está listo para su posterior desarrollo de producto y mercado. A través de su fondo de reciente creación, Polaris IV, Polaris ha firmado un acuerdo definitivo, sujeto a los requisitos y aprobaciones regulatorias, para adquirir todas las acciones en circulación de TRIAX A/S de Nielsen y Nielsen Holding A/S.

Con más de 60 años de experiencia dentro de la industria, TRIAX es ampliamente asociado con productos de alta calidad, durabilidad y un alto nivel de servicio al cliente. Con sede en Dinamarca, así como con 8 filiales europeas, TRIAX tiene un sólido punto de apoyo en el continente europeo. Con fuertes asociaciones en todas las principales regiones del mundo, TRIAX también ha conseguido un alcance global. Los productos y soluciones incluyen procesamiento de señales, multiswitches, amplificadores, cabeceras, antenas y parábolas. La cartera de productos se compone tanto de productos propios como de productos distribuidos. Durante los últimos años, TRIAX ha gestionado con éxito la contracción de ingresos que siguió a la conclusión de la migración de la transmisión de la señal analógica a digital en Europa. TRIAX está ahora bien posicionada para el crecimiento de ingresos y ganancias. TRIAX, que registró en su ejercicio 2014/2015 unos ingresos de 608 millones de coronas danesas y un beneficio (EBITDA) de 52 millones de coronas danesas, tiene 310 empleados.

“Este es un hito muy importante para TRIAX, y estamos realmente entusiasmados con las perspectivas de futuro de TRIAX que tendrán lugar con el nuevo propietario", dice Claus Omann, CEO de TRIAX A/S. "Con el firme apoyo de Polaris, estamos muy bien posicionados para acelerar el desarrollo y el crecimiento en toda la región EMEA”.

“TRIAX ha mostrado un fuerte desarrollo a lo largo de algunos años ocupados en la conversión de señales de analógico a digital en Europa. Hemos sido dueños de TRIAX durante casi 30 años y ha sido una muy buena inversión para nosotros. Conseguimos una oferta atractiva y, como resultado del fuerte y constructivo diálogo que hemos tenido con Polaris, estamos convencidos de que TRIAX y los muchos empleados talentosos, que han sido una parte importante del desarrollo de la empresa, se enfrentan a un nuevo y emocionante futuro ", dice Søren K. Vilby, CEO de Nielsen & Nielsen Holding A/S.

“Con la sólida posición de mercado de TRIAX, su gran gestión y sus entregados empleados, estamos muy entusiasmados con la adquisición de TRIAX. Estamos planeando mejoras continuas y un importante crecimiento en ingresos y beneficios en los próximos años. Si la oportunidad está ahí y el ajuste es correcto, Polaris espera fortalecer aún más TRIAX a través de adquisiciones adicionales ", dice Niels Worning, socio de Polaris Private Equity.

“TRIAX tiene una posición de mercado única y fuerte. Con el continuo crecimiento exponencial de los datos y el consumo de multimedia de todo el mundo, TRIAX puede crecer de manera significativa en los próximos años. Sin embargo, en un mercado continuo, el desarrollo de productos y soluciones son necesarias para mantener la competitividad y la relevancia ", dice Allan J. Vestergaard, el Presidente entrante del Consejo de TRIAX. "Espero con ilusión trabajar con la dirección y los empleados para realizar la ambiciosa visión de TRIAX", concluye Allan J. Vestergaard.

 

Acerca de TRIAX A/S:   TRIAX es un proveedor internacional de soluciones innovadoras y de alta tecnología para la recepción y distribución de televisión, radio e internet. Los productos y soluciones TRIAX son utilizadas por los operadores de radiodifusión, operadores de cable, redes locales y los hogares privados. TRIAX tiene unos ingresos de alrededor de 610 millones de coronas danesas, y cerca de 310 empleados, con sede en Hornsyld, Dinamarca. TRIAX fabrica y distribuye sus productos y soluciones a través de 9 subsidiarias y más de 60 distribuidores. Para obtener más información, por favor visite: www.triax.dk.

Acerca de Nielsen & Nielsen Holding A/S: Nielsen & Nielsen Holding A/S es un conglomerado con una facturación total del grupo de alrededor de 2,5 billones de coronas danesas y cerca de 2.200 empleados, de los cuales 1.100 están empleados fuera de Dinamarca. Los productos del grupo se realizan en fábricas en Dinamarca, EE.UU., China, Reino Unido, Lituania, Francia, Alemania y México. El grupo también tiene una serie de empresas de venta y distribución, y todo el grupo un total de 34 unidades de negocio en 20 países. La representación local y cooperación de larga duración con una red de asociados permite a Nielsen & Nielsen cubrir casi todo el mundo. Para obtener más información, por favor visite: www.nielsen‐nielsen.dk.

Acerca del socio Polaris Equity: Polaris Private Equity es un fondo danés /sueco de capital privado, con sede en Copenhague, enfocado a las inversiones de compra de pequeñas y medianas empresas sólidamente establecidas en Dinamarca y Suecia. El primer fondo de Polaris de 188 millones de euros (1999) fue totalmente realizado en 2008, y Polaris actualmente cuenta con más de 1 billón de euros bajo la gestión de tres fondos activos. Polaris invierte en empresas con un fuerte potencial de desarrollo y una facturación normal de 25‐200 millones de euros. Hasta la fecha, Polaris ha invertido en 32 empresas, salido de 17 y ha realizado más de 50 inversiones adicionales en empresas en cartera. Para obtener más información, por favor visite: www.polarisequity.dk.